TEMAS DE HOY:

|

Franco Carboni, el tapado que busca River

El Millonario empezó a negociar por el lateral izquierdo del Inter, quien cerró la última temporada a préstamo en el Ternana.

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 09 21,

Por Matías Moreno

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 09 21,

River vuelve a ser noticia por un nombre vinculado a su mercado de pases. Con el regreso de Felipe Peña Biafore, tras la repesca desde Lanús, como la única confirmación, los dirigentes del club de Núñez aceleran para sumarle variantes al plantel de Martín Demichelis. El objetivo será llegar de la mejor manera posible a los cruces de octavos de final de Copa Libertadores, ante Talleres, que tendrá la ida en el Estadio Mario Alberto Kempes y la vuelta en el Estadio Mâs Monumental.

Uno de los sectores que el Millonario intenta reforzar es la defensa, que durante la primera parte del año ha tenido muchas complicaciones: el único futbolista que no ha mostrado irregularidad fue Paulo Díaz, quien actualmente se encuentra en la Copa América con la Selección de Chile. Por este motivo, en las últimas horas se conoció que comenzó a negociar por Franco Carboni, quien pertenece al Inter de Milan. Según información del periodista Germán García Grova, la intención de la dirigencia riverplatense es un préstamo por una temporada y al futbolista le seduce la idea de jugar en el país. Sin embargo, el Inter espera una mejora en las condiciones de la cesión propuesta.

Franco Carboni, el defensor tapado de River

Carboni nació el 4 de abril de 2003 en Buenos Aires y es hermano de Valentín, la gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni para la Copa América 2024. Mide 1.90 y se desempeña como lateral izquierdo. Franco fue parte de una convocatoria de la Scaloneta en 2022, pese a que jugó para la Sub 17 y la Sub 19 de Italia. En la última temporada, tuvo dos préstamos desde el Inter: el primero al Monza de la máxima división italiana y luego al Ternana de la Serie B para la segunda mitad.

Sobre su citación a la Albiceleste, en aquel momento, comentó: “Yo estoy muy agradecido con Italia por haberme convocado, pero que te citen a la Selección Argentina es un orgullo enorme, porque es mi país. Desde el primer día que entré, fue todo una locura, un sueño. Desde entrenar con mis compañeros de la Sub 20 hasta los ratitos con la mayor, comer y estar cerca de Messi, fue todo hermoso. Me trataron todos muy bien, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Espero poder volver”.

Temas de la nota

Últimas noticias