TEMAS DE HOY:

|

Lula cruzó a Elon Musk: "¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte"

El presidente de Brasil lanzó duras críticas contra el dueño de X. "Porque tiene mucho dinero no puede faltar el respeto. Tiene que aceptar las reglas de este país", remarcó.

Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 14 45,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 30 de agosto de 2024 a las 14 45,

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió este viernes durante una entrevista radiofónica que el magnate Elon Musk debe acatar las decisiones de la Corte Suprema del país sobre la red social X. "Porque tiene mucho dinero no puede faltar el respeto", expresó.

Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas, afirmó a una radio local, después de que Musk se negara a cumplir órdenes del tribunal para eliminar contenido de X, antes conocida como Twitter.

Sucede que esta semana, el juez Alexandre de Moraes bloqueó cuentas de la empresa Starlink Holding ante la negativa del empresario multimillonario de presentar un representante legal de la red social X que se encargue de pagar las multas impuestas por la justicia.

En este contexto, el mandatario añadió que el dueño de la red social, amigo de Javier Milei y persona cercana a la derecha brasileña, debe “aceptar las reglas” y que no por tener mucho dinero puede “faltar al respeto” y “ofender” a las autoridades del país.

"Porque tiene mucho dinero no puede faltar el respeto. No puede andar ofendiendo al presidente, diputados, senadores, Corte Suprema. ¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte. Tiene que aceptar las reglas de este país", advirtió Lula.

"Este tipo tiene que aceptar las reglas de este país y, si este país toma una decisión a través del Tribunal Supremo, tiene que aceptarla. Si es válido para mí, es válido para él", agregó.

El fallo de la Corte y la respuesta de Musk

De Moraes lidera una investigación sobre la propagación de noticias falsas en X y, por esta razón, ordenó en varias ocasiones la retirada de contenido, lo que llevó a la disputa con Musk.

Después de que el magnate se negara a cumplir las órdenes, el magistrado planteó la posibilidad de encarcelar a los representantes legales de la empresa, a lo que Musk respondió con el cierre de la oficina en Brasil. "Estamos profundamente entristecidos por habernos visto obligados a tomar esta decisión. La responsabilidad recae exclusivamente en Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo brasileño tiene que elegir: democracia o Alexandre de Moraes", expresaron desde la empresa X en un comunicado.

De Moraes ordenó el miércoles al empresario que nombrara un representante legal en Brasil en un plazo de 24 horas, para cumplir con la resoluciones judiciales y hacer frente al pago de las multas impuestas contra X en el país.

Musk se negó y acusó al magistrado de haber bloqueado las cuentas bancarias de otra de sus empresas, la compañía de venta de internet por satélite Starlink, para garantizar el pago.

En paralelo, el magnate se muestra activo en las redes sociales acusando a De Moraes de ser un dictador,  de una “desgracia para la toga de juez” y hasta comparándolo con Lord Voldemort, el mago oscuro de los libros de ‘Harry Potter’.

Últimas noticias