TEMAS DE HOY:

|

Casa Rosada: El Gobierno puso una figura de la Virgen del Valle con un bordado de Javier Milei y el Papa Francisco en su manto

La figura está ubicada en la Capilla de Casa Rosada y tiene la imagen del abrazo entre el presidente y el Sumo Pontífice.

Viernes, 27 de septiembre de 2024 a las 16 49,

Por Sofía Garcea

Viernes, 27 de septiembre de 2024 a las 16 49,

A días del cruce entre el Papa Francisco y Javier Milei por la represión a los jubilados, el Gobierno instaló una figura de la Virgen del Valle con un bordado del presidente y el Sumo Pontífice. La imagen es del  encuentro que tuvierona inicios de este año.

La estatuilla es la que bendijo el  Obispo Luis Urbanc en abril en una misa en Catamarca. En esa oportunidad, la Virgen fue entregada al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez.

“Rezaremos para que, encomendándose a ella, pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra patria, que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades”,indicó el Obispo en esa ceremonia.

Además pidió que: recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”.

El Papa Francisco cruzó al Gobierno tras la represión a jubilados: "En vez de pagar la Justicia Social pagó el gas pimienta"

El Papa Francisco cuestionó en duros términos al gobierno de Javier Milei por el accionar represivo que se torno habitual por parte de la Policía hacia los manifestantes, bajo coordinación del Ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Patricia BullrichEl Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció.

Los dichos del Sumo pontífice fueron realizados en el marco de la Conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, bajo el lema "Plantando bandera frente a la deshumanización"y ante la presencia de distintos dirigentes de movimientos sociales, entre ellos, Juan Grabois. 

“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad", sostuvo en clara referencia al Gobierno de Javier Milei, pese a no nombrarlo directamente.

En esa línea, planteó: "Y no tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no. El gobierno se puso firme: en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.

Y remarcó que “mirar desde lejos, desde arriba, con indiferencia, con desprecio, con odio" genera violencia. "El silencio de la indiferencia habilita el rugido del odio. El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, la división social a la violencia verbal, la violencia verbal a la violencia física, la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del diablo", recalcó.

Ante este escenario, Bergoglio recordó que hace 10 años plantaron "una bandera: tierra, techo y trabajo". "Son un derecho sagrado. Que nadie le quite esa convicción. Que nadie les robe esa esperanza, que nadie les apague los sueños. Si el pueblo pobre no se resigna, se organiza, persevera, y a la vez lucha contra las estructuras de injusticia social, más tarde o más temprano las cosas cambiaran para bien”, expresó.

En el evento, también estuvo presente Alejandro Gramajo, parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, quién hizo referencia a las victorias y los reclamos del movimiento, a la vez que denunció que en Argentina "la gente se está muriendo de hambre". Ante esto, el sumo Pontífice pareció aludir a esta realidad cuando declaró: “Que nadie quede tirado, por favor. Hay tantos tirados por las calles, tanta gente que no tiene que comer, tanta gente que está pidiendo algo, que perdió la casa, que perdió el trabajo. Es gente que no tuvo capacidad de ir adelante”.

El Papa Francisco expuso un caso de "corrupción" en el Gobierno de Milei

Tras la crítica al Gobierno por la represión a los jubilados, el Papa expuso un episodio de “corrupción” por parte de un funcionario del Gobierno que habría tenido lugar recientemente, aunque evitó precisar nombres. 

“Me contaba un emprendedor internacional que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, y fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones. El ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar...’”, narró. 

Y agregó: “Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si podría pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ¿y para nosotros, cuánto?¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.

En otro pasaje de su discurso, pidió que nadie nos robe la "memoria histórica y el sentido de pertenencia a un pueblo”, y cuestionó a Julio Argentino Roca, uno de los próceres venerados por el libertario. “Los argentinos, que tenemos solo 600 mil aborígenes, acordémonos de Roca que les cortó la cabeza a todos los aborígenes, una cosa vergonzosa, sentenció.

Últimas noticias